domingo, 30 de noviembre de 2008

El Ierenna logra su primera victoria a domicilio de la temporada ante el C.P. Sevilla (21-27)

C.P. Sevilla 21
C. BM. Ierenna 27

Incidencias: Encuentro de la octava jornada de liga de la 1ª Andaluza Senior Masculina jugado en la tarde de ayer en el Pabellón Talant Djushebaev, del Centro Penitenciario Sevilla II.

Crónica: Victoria sufrida del Club Balonmano Ierenna ante el colista de la clasificación en un partido en el que pese al buen arranque, los visitantes se complicaron el envite a mitad de la segunda parte, pero finalmente lograron ganar su primer choque lejos de Gerena.

El conjunto amarillo consiguió un parcial de 0-4 en los primeros minutos y se le notó más cómodo que anteriores encuentros, aunque continuó con los mismos problemas en defensa. El marcador al descanso reflejaba un 10-13 favorable al BM Ierenna, que se desplazó para este choque con sólo diez jugadores.

El segundo periodo arrancó con la misma tónica y los gereneros se volvían a hacer con una renta de cuatro goles (13-17). Sin embargo, un penalti fallado y varios errores en la construcción del ataque llevaron a los locales a empatar el partido a 18 tantos.

El C.P. Sevilla, que desde mediados de la primera mitad introdujo una defensa individual sobre Manolo Cordero, aprovechó esos minutos de partido para, pese a ser un rival de menor entidad, tener opciones de hacerse con el encuentro. Sin embargo, la ilusión y las ganas puestas por parte del conjunto rojillo no fueron suficientes frente a los ataques culminados por Chiquito y Ale tras un tiempo muerto de los visitantes, y que sirvieron al CBM Ierenna para abrir una ventaja suficiente para no pasar apuros.

La octava jornada registró los siguientes resultados:

En el día de hoy también se ha jugado el partido aplazado de la primera jornada entre el C.P. Sevilla y el CD. BM. Arahal, que ha acabado con victoria visitante (18-27).

Tras la disputa de estos encuentros, la clasificación sigue encabezada por el C.BM. Santa Justa, que continúa invicto, seguido aún del BM Martia:


sábado, 29 de noviembre de 2008

El C.BM. Ierenna, en la presentación de la Guía Metodológica para Escuelas de Balonmano

El Pabellón Municipal de la localidad de El Viso del Alcor fue el escenario en la tarde del ayer de la puesta en práctica de una sesión preparatoria recogida en la Guía Metodológica para Escuelas de Balonmano, un material que fue presentado previamente a jugadores, monitores, entrenadores y directivos del C. BM. Los Alcores y el C. BM. Ierenna, según informa la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Balonmano. Por parte del equipo de Gerena, acudieron Yosi, José Ángel y Antonio Franco a la presentación de esta obra.

Mariano García García, director de la Escuela de Entrenadores de Sevilla y autor de la obra, fue el encargado de exponer a los presentes el contenido y forma de utilización de la misma, así como de dirigir la sesión de trabajo realizada con posterioridad en la pista, con los componentes de los equipos infantiles masculino y femenino de El Viso como alumnos.


La guía, editada en CD por el Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Delegación Territorial de la Federación Andaluza, hizo parada en El Viso del Alcor después de su presentación oficial en la capital hispalense a finales de octubre y tras pasar en las semanas anteriores por Marchena y Lora del Río en una gira que nace fruto del acuerdo entre la Sevillana de Balonmano y el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación.

El objetivo de esta actividad es proporcionar a los monitores y entrenadores de la provincia el material teórico y práctico necesario para que puedan enseñar este deporte a los alumnos y alumnas de sus respectivas escuelas deportivas.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Balonmano Ierenna quiere reencontrarse con la victoria ante el colista

Los dos últimos clasificados de la 1ª Andaluza Senior Masculina se enfrentan este sábado a las 17 horas en el Pabellón Talant Djushebaev. Así, el CBM Ierenna juega en la cancha del C.P. Sevilla, un equipo que no conoce la victoria en lo que va de temporada.

En la pasada jornada, el BM Ierenna cayó goleado en casa (20-38) con el C.BM. Santa Justa, sufriendo así su quinta derrota en la competición, la cuarta de forma consecutiva. Por su parte, el C.P. Sevilla perdía (39-27) ante el BM El Viso.

El Club Balonmano Ierenna tiene una oportunidad de reencontrarse con la victoria ante el colista. Además, tras el fin de semana de descanso por las festividades de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, el conjunto gerenense disputará dos partidos seguidos como local, ante el C. BM. Triana y el BM San José Rinconada, para cerrar el año. Tres semanas más tarde (10-11 de enero), concluirá la primera vuelta en Estepa, quedándole aún el partido aplazado de la primera jornada con el C. BM. Lauro.

Para la octava jornada están previstos los siguientes partidos:

sábado, 22 de noviembre de 2008

El BM Santa Justa no da opciones al BM Ierenna (20-38)

C. BM. Ierenna 20: Antonio Franco, Juan Carlos, Antonio Aguilar (3), Domingo Arias (1), José Ángel Carrillán (3), Manuel Cordero (6), Roberto Cordero (1), Francisco Javier Gómez (1), Alejandro Luque (3), Lucas M. González, Ricardo (2), Francisco Migue Nogales, Sema y Agustín.

BM Santa Justa 38: Antonio J. Ávila, Juan M. Prieto (1), Álvaro Ferrugua (4), Víctor Aranda (3), Antonio Oropesa (4), José M. García (3), David Martín (3), Francisco José Carrasco (3), Juan Villalonga (5), Francisco Javier Guerrero (2), Evaristo (3), Adolfo Gómez (1) y Rubén Baus (4).

Incidencias: Partido perteneciente a la séptima jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. El encuentro se jugó en el Pabellón Municipal Manuel Santos García, de Gerena.

Árbitros: Álvaro García Santos y Daniel Ant. Torralba López, de la Federación Territorial de Andalucía.

Crónica: El Club Balonmano Ierenna sufrió hoy su cuarta derrota consecutiva de la competición al sufrir una severa derrota a manos del líder de la competición, que continúa invicto tras la golear al equipo de Gerena. Tras un inicio igualado de partido (5-5), el BM Santa Justa decidió situar una defensa individual sobre Manolo Cordero. A partir de ese momento, los visitantes se pusieron por delante en el marcador y llegaron al descanso con una ventaja de diez tantos (8-18).

El inicio del segundo periodo se inició con una mejor defensa local y tres buenos ataques culminados por Ale mejoraban la cara de la escuadra amarilla. Sin embargo, el BM Ierenna no supo aprovechar la superioridad que tuvo en esos momentos gracias a los 2 minutos señalados a un jugador del club de la capital y siguió alejándose en el marcador.

Los desajustes defensivos y los fallos en los seis lanzamientos desde la línea de 7 metros de los que dispuso a lo largo del envite llevaron a que en ningún momento pareciera que los jugadores gerenenses podían acortar diferencias en el electrónico.

Los resultados de esta séptima jornada del campeonato liguero fueron:

El BM Santa Justa continúa como líder de la clasificación, seguido muy de cerca del BM Martia:

viernes, 21 de noviembre de 2008

El C.BM. Ierenna estrena su nuevo escudo

El Club Balonmano Ierenna ha estrenado esta semana su nuevo escudo. Pese a que lleva colgado en este blog desde hace quince días, esta semana ha comenzado su uso oficial con su incorporación a los carteles anunciadores de los partidos y a las equipaciones que estrenarán los porteros en el partido de la octava jornada ante el C.P. Sevilla.

El escudo ha incorporado dos elementos del escudo de Gerena: la encina con la liebre saltando y el castillo de oro coronado. Pese a que se ha mantenido el color rojo del cuartel derecho, al fondo del otro cuartel se ha añadido el celeste de la segunda equipación del club.

Asimismo, se han mantenido el año de fundación del C.BM. Ierenna (2002), así como las siete estrellas representando a los jugadores de un equipo de balonmano en color amarillo, en consonancia con la primera vestimenta de juego del equipo.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Yosi visita a sus compañeros en el entrenamiento

Nuestro compañero Yosi visitó hoy al equipo durante el entrenamiento en el Pabellón Municipal Manuel Santos García. El jugador, que continúa recuperándose de la lesión sufrida en el calentamiento del encuentro del partido con el BM Martia de la segunda jornada, estuvo charlando con los integrantes del equipo y visionó los ejercicios de la plantilla, así como el habitual partidillo del final de los entrenamientos.
Desde aquí, todos los que formamos parte del equipo, esperamos ver de nuevo en los entrenamientos, y totalmente recuperado, a Yosi, cuya baja está notando mucho el Balonmano Ierenna.

domingo, 16 de noviembre de 2008

El Balonmano Ierenna recibe en el "Manuel Santos García" a un líder invicto

El Pabellón Manuel Santos García, de Gerena, acogerá el próximo sábado un difícil partido para el Club Balonmano Ierenna, que recibe la visita del líder de la clasificación, el BM Santa Justa. Hasta el momento, el conjunto de la capital no conoce la derrota, y a un único empate ante el Lauro (27-27) suma cinco cómodas victorias, la última ayer a domicilio ante el BM. Arahal (20-25).

Los encuentros previstos para esta séptima jornada son:

sábado, 15 de noviembre de 2008

El BM Ierenna sigue sin conocer la victoria lejos de Gerena (26-24)


Incidencias: Partido de la sexta jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Viso del Alcor.

Árbitro: José Domingo Fernández Durán, de la Federación Territorial de Andalucía.

Crónica: Parece que el C. BM. Ierenna se ha abonado esta temporada a la derrota y no pudo sacar nada positivo de su partido de hoy con el BM El Viso, que llegaba a este encuentro con las bajas de Tato, Álvaro, Antonio Coke, López y Migue Ferra.

Por su parte, los visitantes continúan sin poder contar con Yosi y una gripe dejó en Gerena al guardameta Antonio Franco. El equipo amarillo sigue sin ganar a domicilio y, en los cinco envites disputados hasta el momento, sólo ha logrado vencer, en casa, al C.BM. Squadra Utrera.

Los encuentros de la sexta jornada de la 1ª Andaluza Senior acabaron con los siguientes resultados:

Un C.BM. Santa Justa, próximo rival del C. BM. Ierenna, que aún no conoce la derrota y sólo ha empatado un partido se queda en solitario al frente de la clasificación:

viernes, 14 de noviembre de 2008

El CBM Ierenna se suma al luto por el fallecimiento de Antonio López Fernández

El Club Balonmano Ierenna, ante la desgraciada noticia del fallecimiento en la noche pasada de Antonio López Fernández, ex secretario de la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Balonmano, se suma con su dolor al pesar de todo el balonmano sevillano por esta gran pérdida de una persona que dedicó prácticamente toda su vida al balonmano sin pedir nada a cambio.

Nuestro club guarda un grato recuerdo de él, ya que nos ayudó bastante en nuestro primer año.

En el partido de mañana que jugaremos con el BM El Viso, nuestro equipo saltará a la cancha portando un lazo negro y guardará un durísimo minuto de silencio.

Nuestro recuerdo y un fuerte abrazo tambíén a toda su familia, con todo nuestro cariño en estos momentos.
Antonio Franco Quesada
Secretario del BM. Ierenna

martes, 11 de noviembre de 2008

Dos equipos con trayectorias similares juegan el sábado en El Viso

El BM El Viso y el BM Ierenna se enfrentan el próximo sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Viso del Alcor. El partido, que comenzará a las 18.30 horas, enfrenta a dos equipos necesitados de victorias y con trayectorias iguales desde que dio comienzo la competición liguera. Tanto es así que los dos equipos han sumado una única victoria, por la mínima y en la tercera jornada en ambos casos. También tienen aplazados sus encuentros de la primera jornada.

El conjunto visueño llega al partido después de la goleada sufrida en Lebrija (32-10) la pasada jornada, y después de haber caído con el BM Martia (23-32), haber vencido al C. BM. Estepa Mantecados La Muralla (21-22) y haber perdido con el C. BM. Triana (22-24). Por su parte, el club de Gerena sufrió en su último partido una dolorosa derrota en su pabellón a manos del CD. BM. Arahal (21-25).

Todos los partidos de la sexta jornada de la 1ª Andaluza Senior se disputarán el próximo sábado:

domingo, 9 de noviembre de 2008

El Ierenna regala el partido en la segunda parte (21-25)

Club Balonmano Ierenna 21: Sema, Juan Carlos, José Ángel (2), Gandullo (1), Chiquito (2), Manolo Cordero (5), Alejandro (3), Tony (3), Ricardo (1), Lucas (2), Roberto (1), Domingo (1) y Agustín.

CD.BM. Arahal 25: Adrián Acedo (3), González (4), Lobato, Pavón, José García (1), Gamboa (1), Matute, Martínez (2), Morales (5), Jesús García (2), Benjumea (4), Catalán, Gallego (3) y Ortiz.

Árbitros: José Carlos Jiménez Navarro y Miguel Arenas Muñoz, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina disputado en el Pabellón Municipal Manuel Santos García, de Gerena.

Crónica: El Club Balonmano Ierenna sufrió ayer su segunda derrota consecutiva y sigue sumando una sola victoria en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento. En esta ocasión, cayó en su pista ante el CD.BM. Arahal, que aprovechó las múltiples pérdidas de balón en ataque de los locales para ganar el partido al contragolpe.
El equipo de Gerena volvió a mostrar los mismos errores que en la goleada (32-11) sufrida en Lebrija la semana anterior. A los errores en defensa, se sumaron las impreciones en el ataque, donde faltó circulación de balón y, sobre todo, saber leer la defensa tan abierta de los hombres de José Antonio Acedo.

Así, tras un buen comienzo de partido, el BM Ierenna logró una renta máxima de dos tantos, pero se fue al descanso un gol abajo (9-10). La segunda mitad comenzó con alternativas y los visitantes no lograban despegarse en el marcador. Pero no duró mucho la resistencia del cuadro gerenense y, pese a la gran actuación del guardameta Sema, los arahalenses abrieron distancia y se fueron de seis goles, acabando el envite con un 21-25 que deja al club de Gerena antepenúltimo en la clasificación.

Los partidos de la quinta jornada registraron los siguientes marcadores:


viernes, 7 de noviembre de 2008

La Federación zanja la polémica del partido con el Utrera y valida la victoria del BM Ierenna

El Comité Provincial de Competición ha desestimado las alegaciones del BM Squadra Utrera al resultado del partido de la tercera jornada que le enfrentó al BM Ierenna. Según el acta de la reunión celebrada el pasado 30 de octubre, y no publicada hasta ayer en la web de la Delegación Territorial de Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano, se da validez al resultado del encuentro (23-22) disputado en el Pabellón Manuel Santos García, de Gerena.

El club utrerano afirmaba que el árbitro del envite, Miguel Areas Muñoz, “había olvidado apuntar un gol al conjunto visitante”. Sin embargo, el ente federativo rechaza la que ya que el BM Squadra Utrera “no dispone de posibilidad técnicas para demostrar la veracidad de su afirmación”.

Una vez examinada el acta del encuentro, el Comité de Competición, también ha amonestado al colegiado Arenas Muñoz. Considera que teniendo en cuenta “los múltiples errores y contracciones” que aparecen en la redacción del acta, los anexos y el parte médico presentado “es muy difícil constatar la realidad de los hechos que se narran” en el acta y en las alegaciones del conjunto utrerano.

Las consecuencias del polémico encuentro no acaban ahí. El jugador Ismael Miranda, del BM Squadra Utrera, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por desconsideración al árbitro.

jueves, 6 de noviembre de 2008

El CBM Ierenna, a recuperar las buenas sensaciones ante el BM Arahal

El Club Balonmano Ierenna juega el próximo sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Manuel Santos García, de Gerena, con el CD. Balonmano Arahal después de la severa derrota la pasada jornada en Lebrija (32-11). Por su parte, el conjunto arahalense sumó su primera victoria de la competición ante el C.BM. Squadra Utrera (26-29).
La escuadra gerenera encara el partido con la importante baja de Yosi, lesionado en el calentamiento del encuentro del partido con el BM Martia de la segunda jornada.

Plantilla senior del BM Arahal.

Los partidos de la quinta jornada de la 1ª Andaluza Senior son:

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El club se reúne con Federación y Ayuntamiento

Representantes del Club Balonmano Ierenna se reunieron hoy con el delegado territorial de Sevilla y vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Javier García Martín, y el concejal de Educación, Deportes, Comunicación y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gerena, Álvaro Arias Nogales.

El encuentro, a petición de la Federación, sirvió para que García Martín explicara al representante municipal y al conjunto de Gerena su proyecto al frente de la delegación territorial, después de que accediera al cargo el pasado septiembre.

Durante la reunión, se repasó también la situación del balonmano en la localidad desde la creación del BM. Ierenna en 2002, debatiendo propuestas para asegurar el futuro y el crecimiento del club, políticas de apoyo desde el Gobierno municipal a esta disciplina deportiva en Gerena e iniciativas desde la Federación para facilitar la labor de los equipos de nuestra provincia.

sábado, 1 de noviembre de 2008

El BM Ierenna sufre una contundente derrota en un mal partido (32-11)

BM Cooperativa Marismas de Lebrija 32: Rodríguez, Arriaza (4), Camacho (6), Fernández (3), Jiménez, Muñoz (7), Ramos, Ruiz, Sánchez (1), Manuel Vargas, Moisés Vargas (1), Vélez, Vera (8) y Vidal (2).
Club Balonmano Ierenna 11: Franco, Toni (2), Gómez (3), Nogales, Gandullo, Carrillán (1), Arias (1), Manolo Cordero (4), Lucas, Ale, García y Toledano.

Árbitros: Alfonso Rodríguez Guzmán y José Domingo Fernández Durán, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina disputado en el Pabellón Caseta Municipal de Lebrija ante medio centenar de espectadores. Las goteras de las instalaciones deportivas motivaron la colocación de toallas y trapos en varios lugares de la cancha de juego para no formar charcos. El encuentro comenzó con tres cuartos de hora de retraso debido a la tardía finalización del partido de juveniles entre el Lebrija y el Moguer.

Crónica: El Balonmano Ierenna sufrió su segunda derrota liguera, también lejos de su feudo, al caer goleado por el Cooperativa Marismas de Lebrija. Muy mal comenzó el conjunto gerenero, que encajó un parcial de 7-0 en los primeros minutos de partido, y que no supo en ningún momento plantar cara al equipo local, muy serio durante los 60 minutos de encuentro. Los desajustes defensivos y la falta de ideas en el ataque hicieron que al descanso el resultado fuera ya de 16-4.

La segunda mitad fue más de lo mismo. El C.BM. Ierenna parecía fuera del envite y en ningún momento dio la sensación de poder acercarse al club lebrijano, muy fuerte en defensa. Fue tal el dominio del Balonmano Cooperativa Marismas de Lebrija, que se pudo "permitir" el lujo de fallar tres de sus seis penaltis. Al Ierenna tampoco le salían las cosas desde la línea de 7 metros y erró sus tres tiros desde ese lugar.

El equipo de Gerena tendrá que trabajar mucho en los entrenamientos de semana para recuperar la moral de cara al choque del próximo sábado ante el CD.BM. Arahal.

Los resultados de esta cuarta jornada fueron:

Tras esta jornada, el BM Martia se queda en solitario al frente de la clasificación: