lunes, 29 de diciembre de 2008

La Federación Andaluza presenta la versión digital de su revista, Balonmano Andaluz

La Federación Andaluza de Balonmano ha informado hoy, en una noticia publicada en su web, de la puesta en funcionamiento de la versión digital de su revista, Balonmano Andaluz.

La publicación, que en este número cuenta con 24 páginas, destaca el acceso a la Presidencia del ente federativo de Antonio Rosales, así como el nombramiento de los cuatro nuevos delegados provinciales, incluyendo entrevistas de estos cinco protagonistas. Además de diversa información sobre diferentes clubes masculinos y femeninos, se puede encontrar noticias sobre la Guía Metodológica de Balonmano y el arbitraje andaluz.

domingo, 28 de diciembre de 2008

El Club Balonmano Ierenna lanza el primer número de 'Siete metros', su revista mensual digital

El Club Balonmano Ierenna ha puesto hoy en funcionamiento su propia revista. Bajo el nombre de Siete metros, la publicación, de carácter digital, cuenta en su primer número con doce páginas.

Al blog puesto en funcionamiento el pasado septiembre en plena pretemporada, el club suma este nuevo esfuerzo para informar sobre todo lo que acontece al equipo, analizar los conjuntos rivales, detallar el resto de resultados y clasificaciones, y recoger aquellos reportajes y entrevistas que puedan resultar de interés.

Esperamos que la iniciativa sea de vuestro agrado y quedamos a la espera de vuestros comentarios para mejorar todo aquello que sea posible. Insistimos en que se trata del primer número y que seguiremos trabajando en diseño y contenidos para que Siete metros vaya progresando al igual que seguro que el equipo lo hace en el 2009.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

El Club Balonmano Ierenna os desea unas felices fiestas

Desde el Club Balonmano Ierenna deseamos a nuestros jugadores, nuestros seguidores, el resto de equipos del balonmano sevillano, árbitros, Federación y a todos en general unas felices navidades.

¡Ojalá en el 2009 todos veamos cumplidos todos nuestros mejores deseos!

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO!

martes, 23 de diciembre de 2008

Los jugadores sólo se entrenarán un día durante esta semana

La plantilla del Balonmano Ierenna llevará a cabo únicamente una sesión de entrenamiento durante esta semana. Tras la sesión de esta tarde en el Pabellón Municipal Manuel Santos García, el equipo no volverá a ejercitarse hasta dentro de una semana.

Los jugadores gerenenses, durante el calentamiento previo al partido del sábado.

De esta forma, queda suspendido el entrenamiento del próximo jueves, al coincidir con el día de Navidad, por lo que el de hoy será la penúltima sesión antes de que concluya el año.

lunes, 22 de diciembre de 2008

El Balonmano Ierenna, descartado para el ascenso, según la encuesta del blog

¿Conseguiremos esta temporada el ascenso? Esa era la pregunta que desde el blog se trasladaba a sus visitantes desde el pasado septiembre. En la encuesta, que ha acabado hoy, han participado 77 personas, de las que el 62% ha optado por el 'no'.

Por su parte, el 38% restante (29 votos) han considerado que el equipo, pese a los malos resultados en este primer tramo de liga, sí obtendrá el ascenso a final de temporada.

Desde hace dos semanas se puede participar en una nueva encuesta, en el que se pide la opinión sobre el equipo más fuerte en la primera vuelta. La encuesta, que permanecerá abierta hasta que finalicen los once primeros partidos de competición de cada conjunto, arroja hasta el momento dos claros favoritos: el BM Coop. Marismas de Lebrija (59%) y el C.BM. Santa Justa (31%), mientras que el BM Martia ha obtenido un solo voto.

sábado, 20 de diciembre de 2008

El Ierenna roza el ridículo ante un San José con un jugador menos y despide el año ganando (30-29)



C.BM. Ierenna 30
BM San José Rinconada 29

Incidencias: Encuentro disputado en la tarde de hoy en el Pabellón Municipal Manuel Santos García, de Gerena. El partido pertenecía a la décima jornada liguera de la 1ª Andaluza Senior Masculina de balonmano de la provincia de Sevilla. El envite comenzó con casi tres cuartos de hora de retraso por el retraso del colegiado designado para el choque.

Árbitro: Antonio Guillena Sosa.

Crónica: Más apuros de los esperados tuvo el Club Balonmano Ierenna ante un rival, el BM San José de la Rinconada, que se desplazó a Gerena con tan solo cinco jugadores de campo y un guardameta. Pese a la inferioridad numérica de los visitantes, tuvieron contra las cuerdas al equipo que ayer jugó de azul y llegó a contar con hasta seis goles de ventaja en el electrónico.

El Ierenna, muy nervioso durante muchas partes del choque, demostró cierta mejoría en el ataque, ayudada en esta ocasión por la carencia de un hombre por parte del San José. No obstante, el conjunto blanco obtuvo una ventaja de dos goles en los primeros compases, llegando al descanso con cinco tantos arriba (12-17).

Los de Gerena pagaban de esta forma sus errores en defensa, su habitual falta de acierto en los lanzamientos desde el punto de penalti y el pobre porcentaje de paradas de sus dos porteros. Así, permitieron que los rinconeros obtuvieran su máxima renta (seis goles) al inicio del segundo periodo. Los visitantes soñaban con una victoria que se les antojaba imposible antes del pitido inicial. Pero el Balonmano Ierenna comenzó la remontada empujado por el ensordecedor ánimo de las gradas y la culminó gracias a una exclusión de la mermada defensa del San José.

Con tres goles arriba, los gerenenses se volvieron a confiar y los rinconeros se pusieron a un solo gol en el último suspiro de partido.

Tercera victoria en liga, y segunda en casa, del Club Balonmano Ierenna. Los dos encuentros ganados en su pabellón han sido por la mínima.

Los partidos de la décima jornada se resolvieron con los siguientes marcadores:

Pese a sufrir su primera derrota en lo que llevamos de campeonato, el BM Santa Justa acaba el año como líder de la competición:

lunes, 15 de diciembre de 2008

El 'Santos García' acoge el sábado un envite entre dos conjuntos de la parte baja de la clasificación


Penúltimo y antepenúltimo clasificado juegan este sábado en el Pabellón Municipal Manuel Santos García, de Gerena, después de ambos conjuntos sólo hayan ganado dos de sus ocho partidos. El encuentro, que comenzará a las 18.15 horas, enfrenta a un BM Ierenna, que perdió la anterior jornada con el C. BM. Triana (26-28), y a un Balonmano San José de la Rinconada que goleó al C.P. Sevilla (15-29). La otra victoria obtenida por los rinconeros fue en la segunda jornada ante el C.D. BM. Arahal (30-29).

Ierenna y San José ya se enfrentaron en dos ocasiones en pretemporada. En el primero de los envites el club que actuará el sábado como visitante venció por cinco tantos (29-24), mientras que el partido disputado en Gerena acabó con empate (30-30).

Durante la décima jornada se disputarán los siguientes encuentros:

domingo, 14 de diciembre de 2008

El Balonmano Ierenna sigue a la deriva en su cancha y pierde con el BM Triana (26-28)

C. BM. Ierenna 26: Antonio Franco, Francisco Miguel, Ricardo Rodríguez, Antonio Aguilar (6), Francisco Javier Gómez (5), José A. Carrillán, Alejandro Luque (1), José M. Sánchez, Domingo Arias (8), Manuel Cordero (6) y Juan Carlos García.

C. BM. Triana 28: Ignacio Carrasco, Juan Lama, Álvaro Díaz (3), Ramón Fernández (4), Francisco Javier Rodríguez (3), Eduardo Risoto (4), José M. Sánchez (2), Miguel Á. Contreras (5), Fabio Murillas, Rodrigo Murillas (2) y Mario Cano (5).

Incidencias: Partido de la novena jornada de liga de la 1ª Andaluza Senior Masculina de balonmano. El encuentro se disputó ayer en el Pabellón Municipal Manuel Santos García, de Gerena.

Árbitros: Álvaro García Santos y José Antonio Conde Morales.

Crónica: Nueva derrota del Club Balonmano Ierenna en Gerena, donde sólo ha conseguido una victoria en lo que va de temporada, ante el BM Squadra Utrera y por la mínima (23-22). El conjunto local acudía al encuentro después ganar al C.P. Sevilla (21-27) y con la oportunidad de disputar dos encuentros seguidos en su cancha.

Pese a la derrota, la mejoría del Club Balonmano Ierenna queda constatada en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo. En la primera mitad, los visitantes llevaron el peso del juego. Gracias a la buena circulación de balón y la eficacia en los contragolpes, el BM Triana se fue al descanso con una renta de cuatro goles (11-15).

Plantilla del BM Triana (foto de http://bmtriana.blogspot.com/).


Sin embargo, la tónica cambió tras la reanudación y el conjunto amarillo supo aprovechar las pérdidas de balón de los de la capital, sumando el acierto de Domingo Arias y Antonio Aguilar desde los extremos y las jugadas a la contra. No obstante, de nuevo, los penaltis supusieron un lastre para la esquadra de Gerena, fallando cuatro de los seis lanzamientos de los que dispuso.

A falta de un minuto y medio para la conclusión y con dos goles de desventaja, el BM Ierenna erró un lanzamiento de siete metros y, tras una parada de Antonio Franco, se falló un mano a mano con el portero del Balonmano Triana, que tuvo un papel destacado en la victoria de su club.

El torneo liguero, en su novena jornada, tuvo los siguientes marcadores:

El líder, el C.BM. Santa Justa, sigue sin conocer la derrota en los nueve partidos que ha perdido y sigue al frente de la clasificación:

lunes, 8 de diciembre de 2008

La fortaleza del BM Triana fuera de casa pone a prueba la mejoría del BM Ierenna


Tras el parón en el campeonato el pasado fin de semana, el Club Balonmano Ierenna juega este sábado con el BM Triana, un rival que en lo que va de campeonato liguero se está mostrando muy fuerte en sus salidas. Así, pese a haber caído en la pasada jornada (22-19) ante el líder, el C.BM. Santa Justa, había logrado ganar en sus tres anteriores desplazamientos: Utrera (18-33), San José de la Rinconada (24-32) y El Viso (22-24).

A estos resultados se suma una victoria ante el CD. BM. Arahal (28-23) y una derrota ante el C. BM. Lauro (22-30) en su cancha, el Pabellón Mar del Plata.

El encuentro, de la novena jornada, comenzará a las 18.00 horas en el Pabellón Manuel Santos García. Los demás encuentros de la jornada también están previstos para el sábado por la tarde:

viernes, 5 de diciembre de 2008

El Persan Rochela organiza el I Torneo de Navidad 3x3 de balonmano

El Persan Rochela aprovechará el descanso competitivo que se produce en la segunda mitad del mes de diciembre para organizar el I Torneo de Navidad 3x3 de balonmano, una actividad abierta a todas las categorías desde alevín hasta sénior, tanto masculina como femenina.

El torneo, cuyo plazo de inscripción concluye el domingo 14 de diciembre, se desarrollará en el Pabellón de Rochelambert los días 22 y 23 de diciembre, desde las 16.00 a las 22.00 horas.

El 3x3 es una modalidad del balonmano espectacular y recreativa. Se disputa en un terreno de juego de 20x13, con áreas situadas a cinco metros de las porterías, las cuales ven reducida su altura de los 200 a los 180 centímetros. El Pabellón de Rochelambert se ha convertido en una instalación ideal para realizar este tipo de torneos, ya que se encuentra perfectamente adaptado con tres pistas en las que se pueden celebrar los partidos de forma simultánea.

lunes, 1 de diciembre de 2008

El próximo fin de semana, sin jornada liguera

La coincidencia este fin de semana de las festividades de la Constitución Española y de la Inmaculada Concepción llevan a que, como estaba previsto en el calendario, no haya competición liguera de la 1ª Andaluza Senior Masculina de Balonmano en la provincia de Sevilla.

Tras el obligado parón, el Club Balonmano Ierenna disputará dos partidos consecutivos como local en el Pabellón Municipal Manuel Santos García, de Gerena. El 13 de diciembre recibirá al C. BM. Triana y siete días más tarde al BM San José Rinconada, con quien ya disputó dos partidos amistosos en pretemporada.

El BM Ierenna afronta estas dos semanas de entrenamientos cargado de moral después de su victoria ante el último clasificado, el C.P. Sevilla, del pasado sábado (21-27).