domingo, 22 de febrero de 2009

El Club Balonmano Ierenna se reencuentra con la victoria en un encuentro muy serio en defensa

C.BM. Ierenna 29-26 BM El Viso

Incidencias: Encuentro de la 17ª jornada de liga de la 1ª Andaluza Senior de balonmano de la provincia de Sevilla. El partido se jugó en el Pabellón Municipal Manuel Santos García, de Gerena.

Árbitro: José Miguel Negrillo González.

Crónica: El Club Balonmano Ierenna volvió a ganar después de seis derrotas consecutivas y estrenó su casillero de victorias en la segunda vuelta y en 2009. Y lo hizo gracias a una defensa agresiva y a una gran actuación de Sema, sobre todo en la recta final del choque, en la portería.

El conjunto local dominó el encuentro en casi todas sus fases y disputó un partido muy serio, en el que incluso logró superar una inferioridad de dos hombres menos aumentando la ventaja que tenía en ese momento. Sólo en el arranque de la segunda parte pasó por algunas dificultades y el BM El Viso lograba ponerse por primera vez por delante en el marcador por un solo gol, si bien a partir de ese instante el equipo de Gerena volvió a acelerar el ritmo para no pasar apuros en lo que restaba de partido.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

viernes, 20 de febrero de 2009

Partido entre dos equipos muy igualados que no logran salir del bache

El Pabellón Municipal Manuel Santos García de Gerena acoge mañana el partido (18.00 horas) entre dos conjuntos que suman rachas muy negativas en cuanto a resultados. Así, el Club Balonmano Ierenna, que suma seis derrotas consecutivas, recibe al BM El Viso, que no conoce la victoria desde la 7ª jornada, si bien ha sido capaz de sumar dos empates desde entonces.

Los locales acuden al choque después del aplazamiento del encuentro con el C.D. BM. Arahal de la pasada jornada y de haber caído en casa hace quince días, pese a haber disputado un gran partido, antes con el BM. Coop. Marismas de Lebrija (20-24). Por su parte, el conjunto visueño fue goleado el pasado fin de semana por el BM Lebrija (16-35) y por el BM Martia (30-16) en su último desplazamiento. El conjunto de El Viso del Alcor, que ganó en el envite de la primera vuelta (26-24), viajará a Gerena con cuatro jugadores juveniles, debido a las numerosas bajas de la primera plantilla.

La 17ª jornada de la competición liguera deparará los siguientes encuentros:

lunes, 16 de febrero de 2009

Sin sorpresas en la 16ª jornada: vencen los cuatro primeros clasifcados

La 16ª jornada de competición de liga acabó con los siguientes marcadores:

Las victorias de BM Lauro, BM Martia y BM Lebrija le permiten seguir ocupando los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. El BM Santa Justa continúa empatado a puntos en la tabla con el conjunto lebrijano, tercer clasificado.

viernes, 13 de febrero de 2009

Aplazado el partido de mañana entre BM Arahal y BM Ierenna

El encuentro que debían disputar en la tarde de mañana el C.D. BM. Arahal y el C.BM. Ierenna en la Nave Semillas Pacífico de Arahal ha resultado aplazado. Los dos equipos han acordado el 15 de marzo como nueva fecha para la disputa del encuentro, que se jugará a las 20.00 horas en el Pabellón Municipal de la la localidad.

Plantilla del BM Arahal (foto de http://www.cbarahal.com/)

El Balonmano Arahal empató con el C. BM. Squadra Utrera (23-23) la pasada jornada, mientras que los de Gerena perdieron con el BM. Coop. Marismas de Lebrija (20-24). Los arahalenses buscan engancharse a los tres puestos cabeceros de la clasificación, que dan acceso a la fase de ascenso.

El calendario de la jornada de este fin de semana depara los siguientes partidos:

lunes, 9 de febrero de 2009

Injusto castigo al gran esfuerzo del BM Ierenna, que encaja su sexta derrota consecutiva

C.BM. Ierenna 20-24 BM. Coop. Marismas de Lebrija

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada y disputado en la tarde del pasado sábado en el Pabellón Manuel Santos García.

Crónica: Engañoso marcador el registrado en el partido entre el Club Balonmano Ierenna y el Balonmano Lebrija. Y es que el esfuerzo del conjunto local se quedó sin recompensa después de que los lebrijanos no pudieran despegarse en el tanteo en todo el partido. Partido muy serio del conjunto de Gerena, que planteó una defensa eficaz y rocosa. Así, los equipos se fueron al descanso con un electrónico que reflejaba un 9-11. En la segunda parte, el BM Ierenna, que se encontró hasta en siete ocasiones con los palo de la meta del Lebrija, continuó vaciándose, consiguiendo empatar en los últimos minutos y llegando a los dos últimos minutos con una desventaja de un solo gol. Sin embargo, los locales mandaron el balón al larguero y ahí se acabaron sus esperanzas. Una defensa individual a la desesperada provocó que los visitantes aumentaran la ventaja.

Partidazo el jugado en Gerena, un envite de gran intensidad en el que también cabe destacar la excelente actuación del guardameta gerenense Sema, que detuvo dos penalties, y las ocho exclusiones del CBM Ierenna, frente a ninguna del BM Cooperativa Marismas de Lebrija.

El Club Balonmano Ierenna sigue sin saber lo que es ganar en 2009 ni en lo que se lleva disputado de segunda vuelta. Tres derrotas en su pabellón y otras tres lejos de Gerena son el bagaje del equipo, que no conoce la victoria desde que venciera por la mínima (30-29) al BM San José de la Rinconada el 20 de diciembre.

Los marcadores de los partidos de esta jornada fueron:

El empate del Santa Justa y la victoria del Lebrija en Gerena aúpa a los lebrijanos a los puestos que dan acceso a jugar la fase de ascenso en beneficio de los capitalinos. El equipo de Lora del Río sigue al frente de la clasificación.

jueves, 5 de febrero de 2009

BM Lebrija buscará ante el BM Ierenna no despegarse de los puestos de fase de ascenso

Club Balonmano Ierenna y Balonmano Cooperativa Marismas de Lebrija juegan este sábado (18.00 horas) en el Pabellón Municipal Manuel Santos García un choque en el que los dos equipos buscan la victoria por razones muy distintas. Los de Gerena, sin nada que jugarse ya deportivamente en esta liga, pretenden vencer ante su público para abandonar la racha de cinco derrotas consecutivas, todas ellas en 2009.

Por su parte, los visitantes, que ocupan el cuarto lugar en la clasificación llegan con la expectativa de poder derrotar al BM Ierenna para no alejarse así de los tres primeros clasificados, puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Los lebrijanos empataron la semana pasada ante el BM Martia (28-28) y una semana antes ganaban en su última salida ante el C.BM. Estepa Mantecados La Muralla (22-27). Mientras tanto, los gereneros caían derrotados el pasado sábado en Estepa (30-21) y en su último encuentro en su pabellón perdían con el BM Martia (28-30).
En la primera vuelta, el Balonmano Ierenna fue goleado por el Cooperativa Marismas de Lebrija (32-11) . Muy mal comenzó el conjunto gerenero, que encajó un parcial de 7-0 en los primeros minutos de partido, y que no supo en ningún momento plantar cara al equipo local, muy serio durante los 60 minutos de encuentro. Los desajustes defensivos y la falta de ideas en el ataque hicieron que al descanso el resultado fuera ya de 16-4. La segunda mitad fue más de lo mismo. El C.BM. Ierenna parecía fuera del envite y en ningún momento dio la sensación de poder acercarse al club lebrijano, muy fuerte en defensa.

Los partidos de la 15ª jornada se jugarán el sábado, a excepción del Triana-San José que lo hará en la mañana del domingo:

domingo, 1 de febrero de 2009

'Siete metros', la revista del BM Ierenna, amplía contenidos y paginación en su segundo número

Siete metros, la revista mensual digital del Club Balonmano Ierenna, ha lanzado hoy su segundo número. En esta ocasión, la publicación cuenta con cuatro páginas más (16).

En ellas, además de analizar los partidos del equipo durante febrero y recoger las crónicas de los cinco encuentros disputados en en enero, la revista ha añadido nuevas secciones, como la entrevista y la plantilla. Para este número, el protagonista de la entrevista es Antonio Franco, uno de los tres porteros del BM Ierenna.

Además, se incluye un reportaje sobre la historia del balonmano, para que los lectores descubran sus orígenes en la Roma y Grecia clásicas.

La revista Siete metros ha tenido una buena aceptación en su primer número. Así, un total de 623 personas ha accedido a sus contenidos desde su lanzamiento el pasado 28 de diciembre.