miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un entrenamiento que da miedo…

Con la boca abierta te quedas cuando ves este vídeo donde se muestra un entrenamiento físico del Croatia Osiguranje. En éste se puede ver una serie de ejercicios novedosos y originales cargados de una dureza que llega a dejar exhaustos a los jugadores del conjunto croata.
Llama a la atención muchos de los ejercicios, como el de empujar una especie de plataformas con pesas o con jugadores, que hacen sufrir hasta casi desfallecer a la gran mayoría dado el esfuerzo requerido; el de deslizarse en una cinta, muy beneficioso para mejorar la movilidad en los desplazamientos laterales; el de correr con un compañero como lastre atados los dos con una cuerda; flexiones conjuntas entre dos jugadores o con un aparato para deslizarse; o las terroríficas dominadas.
video
Ver las caras de los jugadores te da una muestra inequívoca de lo costoso que es realizar estos tipos de ejercicios físicos, con rostros faltos de aire y teniendo que tumbarse en el suelo para poder recuperarse. Los Balic, Tonci y Ljubo Valcic, Horvat, Gal, Kopljar, Gojun, etc., se preparan a conciencia para una competición diferente, ya que desde esta temporada se celebra por primera vez la Liga de los Balcanes con los mejores clubes de Croacia, Serbia, Macedonia o Bosnia, algo que aumentará sin lugar a dudas la dificultad para intentar lograr el título.

Fuente. marca.com