jueves, 20 de junio de 2013

GRAN AMBIENTE Y BUENO RESULTADOS EN EL i TORNEO FUNDACIÓN CLC

El pasado 8 de junio, vivimos una intensa jornada de Balonmano Base Femenino en Gerena.

Organizábamos por primera vez un torneo de Balonmano Base Femenino, y el resultado no pudo ser mejor, no solo en los deportivo sino que también lo fue en lo organizativo ya que los horarios de partidos y de entrega de trofeos, se cumplieron casi a Rajatabla, gracias a nuestras colaboradoras.

Las Primera en saltar a la pista fueron nuestras chicas más pequeñas las Benjamines, que se enfrentaron a un duro rival como son las niñas del Bm. Solucar. El partido se jugó a balonmano 7 como las mayores, pero nuestras chicas no notaron mucho la diferencia e hicieron un gran Partido imponiéndose a las Sanluqueñas por 2 cuartos a 1.

 

Nuestras pequeñas apuntaron maneras sobre todo Cristina que metió varios goles, a pesar de que nuestro equipo tenia varias bajas por enfermedad y lesión de 3 de las mejores jugadora de nuestro equipo. Enhorabuena por la Victoria, aunque lo importante a esta edad no es ganar sino pasarlo bien y hacer deporte, con ellas el futuro del balonmano femenino Gerenero pinta bien.

A continuación llegó el turno de las Alevines, actuales subcampeonas de Sevilla a nivel Federado y actuales campeonas y subcampeonas del IMD de Sevilla. Se jugaba en formato cuadrangular, semifinales, 3º y 4º puesto y Final.


La primera semifinal, enfrentó a Nuestra chicas de primer año ante el Colegio Portaceli de Sevilla capital. El partido comenzó igualado los primero minutos donde las porteras eran protagonistas por sus paradas, pero a partir de ahí, el encuentro se desnivelo a favor de las gereneras. Vanesa y Almudena ponían los goles y Tina, Laura Pallares la dirección de juego y la Defensa en donde acabaron arrollando a las capitalina por 9-2. Pasando las nuestras a la gran final.

La Segunda Semifinal se enfrentaron Bm. Solucar contra Balonmano San Agustín, a priori el encuentro iba a ser igualado, pero las Sanluqueñas salieron como motos sobre todo en Defensa, donde robaban pases y salían rápidamente al contragolpe anotando varios goles. El partido se desequilibró y ha cada error de las Agustinas, llegaba el gol de las Sanluqueñas, ya que combinaban los pases perfectamente buscando siempre a la mejor jugadora desmarcada, ganando el partido por 12-2 y pasando a la final.


El encuentro del 3º y 4º puesto lo jugaron finalmente San Agustín y Colegio Portaceli, un partido muy bonito e igualado donde siempre fue por delante del marcador Portaceli aunque con escasa ventaja, pero a falta de dos minutos para el final y las Agustina perdiendo de 2, apretaron en ataque y marcaron llegando a ponerse de 1 gol abajo e incluso dispusieron de una ultima ocasión para empatar pero el poste y la portera evitaron el empate y Portaceli se hizo con el tercer puesto por un ajustado 6-5.

La Final la jugaron Bm. Ierenna-Fernando Feliú  ante Bm. Solucar, era el turno para las jugadoras de segundo año alevín y no defraudaron. Comenzamos el partido arrollando a las Sanluqueñas, con una gran concentración en defensa y un gran juego combinativo en ataque que posibilitaba tiro fáciles y efectividad ante la portería  rival acabando el primer tiempo 2-5. En el segundo tiempo el partido cambió y las sanluqueñas apretaron en defensa y empezaron a recortar distancia en el marcador, mientras las gereneras fallaron varios lanzamientos claros. Cuando parecía que el partido se podría complicar Alma desde la portería con varias paradas casi consecutivamente más un gol de María José dieron la Victoria en el torneo a las Gereneras por  8-7, no sin sufrimiento.
 

Por último la jornada de Balonmano finalizaba con las más mayores las Infantiles y actuales subcampeonas de Sevilla. Se jugó un partido contra Bm. San Agustín.

El partido comenzó igualado los primeros 10 minutos del partido donde había errores de lanzamientos en ambos equipos y donde las porteras 2-2. A partir de ahí las nuestras se pusieron la pilas y Marisol tomó el mando del equipo, surtiendo de balones a nuestra pivote Mariloli que marco varios goles consecutivos. También la segunda línea aporto goles como Mercedes desde el extremo o M.C. Cadaval. El primer tiempo termino con 9-4 para las nuestras.

El segundo tiempo fue mas o menos igual, aunque se bajó el nivel defensivo lo que posibilitó que las Agustina anotasen varios goles desde el pivote y de contragolpe, nuestras laterales Sonia y Cristina Ríos aportaron goles y circulación terminando el partido con un marcador holgado de 15-8.

 
 En Resumen Gran torneo, Buena asistencia de público en las Gradas y una gran jornada deportiva y de Convivencia donde disfrutamos de nuestro deporte preferido, ¡¡BALONMANO!!

No hay comentarios: