sábado, 20 de diciembre de 2008

El Ierenna roza el ridículo ante un San José con un jugador menos y despide el año ganando (30-29)



C.BM. Ierenna 30
BM San José Rinconada 29

Incidencias: Encuentro disputado en la tarde de hoy en el Pabellón Municipal Manuel Santos García, de Gerena. El partido pertenecía a la décima jornada liguera de la 1ª Andaluza Senior Masculina de balonmano de la provincia de Sevilla. El envite comenzó con casi tres cuartos de hora de retraso por el retraso del colegiado designado para el choque.

Árbitro: Antonio Guillena Sosa.

Crónica: Más apuros de los esperados tuvo el Club Balonmano Ierenna ante un rival, el BM San José de la Rinconada, que se desplazó a Gerena con tan solo cinco jugadores de campo y un guardameta. Pese a la inferioridad numérica de los visitantes, tuvieron contra las cuerdas al equipo que ayer jugó de azul y llegó a contar con hasta seis goles de ventaja en el electrónico.

El Ierenna, muy nervioso durante muchas partes del choque, demostró cierta mejoría en el ataque, ayudada en esta ocasión por la carencia de un hombre por parte del San José. No obstante, el conjunto blanco obtuvo una ventaja de dos goles en los primeros compases, llegando al descanso con cinco tantos arriba (12-17).

Los de Gerena pagaban de esta forma sus errores en defensa, su habitual falta de acierto en los lanzamientos desde el punto de penalti y el pobre porcentaje de paradas de sus dos porteros. Así, permitieron que los rinconeros obtuvieran su máxima renta (seis goles) al inicio del segundo periodo. Los visitantes soñaban con una victoria que se les antojaba imposible antes del pitido inicial. Pero el Balonmano Ierenna comenzó la remontada empujado por el ensordecedor ánimo de las gradas y la culminó gracias a una exclusión de la mermada defensa del San José.

Con tres goles arriba, los gerenenses se volvieron a confiar y los rinconeros se pusieron a un solo gol en el último suspiro de partido.

Tercera victoria en liga, y segunda en casa, del Club Balonmano Ierenna. Los dos encuentros ganados en su pabellón han sido por la mínima.

Los partidos de la décima jornada se resolvieron con los siguientes marcadores:

Pese a sufrir su primera derrota en lo que llevamos de campeonato, el BM Santa Justa acaba el año como líder de la competición:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que felicitar al San José, pese a la derrota. le pusieron ganas pese a la inferioridad. hicieron un gran partido aunque no tuvieran recompensa.

Anónimo dijo...

Un saludo desde Arahal y felicitaros a todos la Navidad y el Año Nuevo.

Nos vemos en la vuelta.