lunes, 9 de febrero de 2009

Injusto castigo al gran esfuerzo del BM Ierenna, que encaja su sexta derrota consecutiva

C.BM. Ierenna 20-24 BM. Coop. Marismas de Lebrija

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada y disputado en la tarde del pasado sábado en el Pabellón Manuel Santos García.

Crónica: Engañoso marcador el registrado en el partido entre el Club Balonmano Ierenna y el Balonmano Lebrija. Y es que el esfuerzo del conjunto local se quedó sin recompensa después de que los lebrijanos no pudieran despegarse en el tanteo en todo el partido. Partido muy serio del conjunto de Gerena, que planteó una defensa eficaz y rocosa. Así, los equipos se fueron al descanso con un electrónico que reflejaba un 9-11. En la segunda parte, el BM Ierenna, que se encontró hasta en siete ocasiones con los palo de la meta del Lebrija, continuó vaciándose, consiguiendo empatar en los últimos minutos y llegando a los dos últimos minutos con una desventaja de un solo gol. Sin embargo, los locales mandaron el balón al larguero y ahí se acabaron sus esperanzas. Una defensa individual a la desesperada provocó que los visitantes aumentaran la ventaja.

Partidazo el jugado en Gerena, un envite de gran intensidad en el que también cabe destacar la excelente actuación del guardameta gerenense Sema, que detuvo dos penalties, y las ocho exclusiones del CBM Ierenna, frente a ninguna del BM Cooperativa Marismas de Lebrija.

El Club Balonmano Ierenna sigue sin saber lo que es ganar en 2009 ni en lo que se lleva disputado de segunda vuelta. Tres derrotas en su pabellón y otras tres lejos de Gerena son el bagaje del equipo, que no conoce la victoria desde que venciera por la mínima (30-29) al BM San José de la Rinconada el 20 de diciembre.

Los marcadores de los partidos de esta jornada fueron:

El empate del Santa Justa y la victoria del Lebrija en Gerena aúpa a los lebrijanos a los puestos que dan acceso a jugar la fase de ascenso en beneficio de los capitalinos. El equipo de Lora del Río sigue al frente de la clasificación.

No hay comentarios: