martes, 21 de abril de 2009

Cara para los clubes malagueños y cordobeses y cruz para Martia, Santa Justa y Lauro

Los primeros clasificados de los cuatro sectores celebrados durante el pasado fin de semana, accederán a la final que se celebrará el fin de semana del 3 de mayo de 2009, y son los siguientes:

El BM Martia, el BM Santa Justa y el BM Lauro dijeron adiós a sus opciones de subir a la Segunda Nacional masculina después de no poder conquistar la primera plaza de los respectivos sectores, disputados durante el pasado fin de semana. El conjunto de Lora del Río, tercero de Sevilla, fue el que prolongó la ilusión de ascenso durante más tiempo. Llegó a la jornada del domingo con posibilidades de clasificarse para la segunda fase, ya que el viernes el Fuengirola El Coto, club organizador de su sector, derrotó al BM Gades 28-35 y el CBM Lauro hizo lo propio con los gaditanos el sábado (34-32). No obstante, en el duelo que daba el pasaporte para la fase final, la formación local se impuso por 34-30.

Mal comenzaron sus respectivos compromisos el BM Martia, campeón de Sevilla, y el BM Santa Justa, subcampeón. Los de Marchena, quienes habían preparado con mimo un sector del que eran organizadores, cayeron en la primera jornada frente al Moriles Maravillas (24-19), en un choque que no se decantó hasta el tramo final del mismo. El empate entre el TR Construya Lepe y los cordobeses el sábado (33-33) dejaba ya sin opciones a los sevillanos, aunque estos últimos rindieron a buen nivel el domingo y sacaron un empate frente al conjunto lepero (35-35).

Por su parte, el BM Santa Justa debutó en el ‘exilio’ del Pabellón Pepe Flores de Camas frente al DAFISA Córdoba. Los de Manolo Jiménez apenas pudieron hacer gala de su juego y cayeron por 15-22. Tras un nuevo triunfo del DAFISA contra el FIVE GAB Jaén (31-26), los hispalenses afrontaron la última jornada con sólo la honrilla en juego y se impusieron por 24-28.

No hay comentarios: