domingo, 3 de mayo de 2009

Ascenso para Dafisa Córdoba BM y Hexa Aldemar

El Dafisa Córdoba Balonmano ha escrito una nueva página de oro para la entidad granate. El equipo sénior B del club cordobés conquistó el domingo el ascenso a Segunda Nacional en la localidad malagueña de Fuengirola, tras imponerse en el sector final por el ascenso.

Los pupilos de Javi Martínez perdieron en la jornada inaugural ante el Maravillas, también cordobés, por un ajustado 29-31, pero, en la segunda jornada se desquitaron de la derrota con un triunfo frente al Maristas de Málaga (25-24). De esta forma, todo quedaba a expensas de lo que ocurriese en el tercer y definitivo día. Así, y tras el resultado firmado entre Maravillas y Maristas, los granates necesitaban vencer por 18 goles de diferencia al Fuengirola para ser campeones.

El resultado final del choque (42-22) ante los malagueños, a los que vencieron por 20 puntos, dio el título andaluz sénior al Dafisa, así como el ascenso a Segunda Nacional junto al Maristas de Málaga. Por su parte, Moriles y Fuengirola tendrán que esperar a que alguno de los equipos andaluces suba a Primera para que exista posibilidad de repesca en la promoción.

La clasificación final fue la siguiente: