sábado, 29 de noviembre de 2008

El C.BM. Ierenna, en la presentación de la Guía Metodológica para Escuelas de Balonmano

El Pabellón Municipal de la localidad de El Viso del Alcor fue el escenario en la tarde del ayer de la puesta en práctica de una sesión preparatoria recogida en la Guía Metodológica para Escuelas de Balonmano, un material que fue presentado previamente a jugadores, monitores, entrenadores y directivos del C. BM. Los Alcores y el C. BM. Ierenna, según informa la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Balonmano. Por parte del equipo de Gerena, acudieron Yosi, José Ángel y Antonio Franco a la presentación de esta obra.

Mariano García García, director de la Escuela de Entrenadores de Sevilla y autor de la obra, fue el encargado de exponer a los presentes el contenido y forma de utilización de la misma, así como de dirigir la sesión de trabajo realizada con posterioridad en la pista, con los componentes de los equipos infantiles masculino y femenino de El Viso como alumnos.


La guía, editada en CD por el Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Delegación Territorial de la Federación Andaluza, hizo parada en El Viso del Alcor después de su presentación oficial en la capital hispalense a finales de octubre y tras pasar en las semanas anteriores por Marchena y Lora del Río en una gira que nace fruto del acuerdo entre la Sevillana de Balonmano y el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación.

El objetivo de esta actividad es proporcionar a los monitores y entrenadores de la provincia el material teórico y práctico necesario para que puedan enseñar este deporte a los alumnos y alumnas de sus respectivas escuelas deportivas.

No hay comentarios: