viernes, 7 de noviembre de 2008

La Federación zanja la polémica del partido con el Utrera y valida la victoria del BM Ierenna

El Comité Provincial de Competición ha desestimado las alegaciones del BM Squadra Utrera al resultado del partido de la tercera jornada que le enfrentó al BM Ierenna. Según el acta de la reunión celebrada el pasado 30 de octubre, y no publicada hasta ayer en la web de la Delegación Territorial de Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano, se da validez al resultado del encuentro (23-22) disputado en el Pabellón Manuel Santos García, de Gerena.

El club utrerano afirmaba que el árbitro del envite, Miguel Areas Muñoz, “había olvidado apuntar un gol al conjunto visitante”. Sin embargo, el ente federativo rechaza la que ya que el BM Squadra Utrera “no dispone de posibilidad técnicas para demostrar la veracidad de su afirmación”.

Una vez examinada el acta del encuentro, el Comité de Competición, también ha amonestado al colegiado Arenas Muñoz. Considera que teniendo en cuenta “los múltiples errores y contracciones” que aparecen en la redacción del acta, los anexos y el parte médico presentado “es muy difícil constatar la realidad de los hechos que se narran” en el acta y en las alegaciones del conjunto utrerano.

Las consecuencias del polémico encuentro no acaban ahí. El jugador Ismael Miranda, del BM Squadra Utrera, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por desconsideración al árbitro.

No hay comentarios: