sábado, 10 de enero de 2009

El BM Ierenna deja escapar la victoria en un nefasto comienzo de segunda parte (23-22)

C.BM. Estepa Mantecados La Muralla 23
C.BM. Ierenna 22

Incidencias: Partido de la 11ª y última jornada de la primera vuelta disputado hoy en el Pabellón Municipal de Estepa. Francisco Maireles, portero del equipo infantil del C.BM. Estepa, fue el encargado de hacer el saque de honor. Maireles ha formado parte de la selección andaluza, que se ha proclamado a principios de mes campeona de España, y fue nombrado en ese torneo mejor portero de su categoría.

Árbitros: Daniel Ant. Torralba López y José Miguel Negrillo González.

Marcadores: 0-1, 0-3, 3-7, 6-7, 8-7 (descanso), 14-10, 23-19, 23-22 (final).

Crónica: El Club Balonmano Ierenna echó a perder un buen inicio de partido y perdió por la mínima ante el C. BM. Estepa Mantecados La Muralla con un final muy reñido y marcado por el juego duro de los locales, que acabaron el partido con dos jugadores de campo y el portero.

El encuentro comenzó con pocos goles y predominio de las defensas. En los cinco primeros minutos, el tanteo fue de 0-1. Quizá el insoportable frío en el interior de las instalaciones deportivas motivó este inicio. Así, poco a poco el equipo de Gerena se hizo con una ventaja de cuatro goles, pero un parcial de 5-0 de los estepeños hizo que éstos se fueran al descanso con una ventaja de un tanto. Eso sí, después de que los visitantes fallaran un lanzamiento de penalti y no aprovecharan una superioridad numérica motivada por esa falta.

El arranque de la segunda mitad estuvo marcado por las pérdidas de balón del BM Ierenna en ataque, lo que provocó numerosos contraataques. La escuadra gerenera reaccionó demasiado tarde y no pudo evitar una nueva derrota. Los nervios del BM Estepa le llevaron a cuatro exclusiones seguidas en los últimos minutos, que permitieron a los visitantes maquillar el marcador y estar a punto de sacar algo positivo de su visita a Estepa.

La jornada de la competición liguera tuvo los siguientes resultados:
La tabla clasificatoria sigue comandada por el C.BM. Santa Justa, empatado a puntos con el C. BM. Lauro, próximo rival en liga del C.BM. Ierenna. Los puestos de honor los cierra el BM Martia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que en muchos partidos perdemos la concentración al final de la primera parte y al principio de la segunda, y cuando le echamos ganas ya es demasiado tarde para reaccionar

Anónimo dijo...

en este caso no ha pasado eso. Al contrario empezamos muy bien y nos relajamos cuando teniamos 4 goles de ventaja en los ultimos 10 minutos de la primera parte.

Tambien acabamos fuerte el partido aunque con mas corazon que cabeza